El video es una potente herramienta comunicacional que es capaz de transmitir mensajes de manera eficiente hacia el espectador. Los videos se pueden clasificar según el objetivo que estos tengan, uno de los videos más comunes es el video corporativo.
¿Para que me puede servir un Video Corporativo?
Un video corporativo tiene como objetivo influir sobre las decisiones de los clientes, proveedores, o inversionistas potenciales que puedan contribuir en el desarrollo de la empresa. Este presenta la imagen global de la empresa, objetivos y actividad principal.
Un video corporativo puede ser la carta de presentación de nuestra empresa, de nuestros productos y nuestros servicios. Este puede ser distribuido a través de medio físicos como por ejemplo: DVD, CD y Pendrive y también ser difundido a través de la Web corporativa, lo cual aportará dinamismo a la misma y a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube, etc.) que actualmente son una herramienta de comunicación muy potente hacia los clientes.
Debemos considerar que es más útil y directo crear un video con el mensaje adecuado que exponer páginas y páginas a leer y con las que al final buscamos el mismo objetivo. Cabe pensar como algo lógico que el video actúe como conductor principal de nuestra información y que el texto realice la función de soporte al propio video. De esta forma, la información que deseamos transmitir se realizará de manera inmediata y el resto de la información estará a disposición para profundizar en los detalles, con todo ello facilitamos el detalle de la información y reducimos el tiempo necesario para obtenerla.
¿Hacia que públicos puedo dirigir el video?